Blogia
wonka

Caso Fuentealba

Caso Fuentealba

Merece un espacio aparte en este blog una breve reflexión de lo sucedido en Neuquén con el maestro Carlos Fuentealba.

No podemos seguir lamentando muertes en el marco de reclamos sociales, en los que no sólo participan los manifestantes sino también mujeres y chicos, ningún reclamo de este tipo debería terminar así, sino mas bien con una posible solución y no un "pronta" solución al problema.

El gobierno neuquino no debería hacer oídos sordos a lo que le está pidiendo el pueblo, pudiendo evitar de esta manera no sólo los enfrentamientos sino también otras consecuencias secundarias que tienen los reclamos.

Los hechos sucedidos en la Provincia de Neuquén que derivaron en la trágica muerte del Profesor Carlos Fuentealba no hacen más que demostrar una vez más que cuando se le abre el camino a la intolerancia por sobre los valores de la convivencia democrática, triunfan las fuerzas mas negativas para el desarrollo de las comunidades.

El sistema político debe entender de una vez por todas que tiene en sus manos la responsabilidad del andar de todos los ciudadanos que habitan el suelo del ámbito en que gobiernan.

Bronca, indignación y repudio provoca esta bárbara respuesta a un reclamo de los trabajadores docentes. Carlos Fuentealba, fue acribillado a menos de un metro. Esto demuestra que es un acto absolutamente asesino y más que represión fue un asesinato.

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

María Victoria interesante tu comentario sobre el "asesinato" de Carlos Fuentealba. Nos enfrenta a la definición de la tarea docente en nuestro contexto.
Seguiré con interés la evoluación de tu blog.